Tu serás el Milagro

Tu historia, tus sensaciones y tu experiencia dan testimonio de lo que sos, de los que enfrentas y de lo que puedes lograr... Ese tesoro merece ser noticia... Vos elegis la forma: escrita, en audio o en video... Compartila con el mundo porque lo que te pasa también es importante...

"Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada es un milagro, la otra como si todo es un milagro" (Albert Einstein)

jueves, 16 de febrero de 2012

Un suarense delató a Eichmann, el líder de SS Nazi

nota realizada por Estefania Heit


Eichmann era buscado por el gobierno Israelí. Un suarense informó a las autoridades que su hija era amiga del hijo del líder de la SS (lo había conocido en un cine por ser vecina de éste), autor intelectual de la solución final. Una vez apresado, el suarense fue perseguido políticamente, lo arrestaron aludiendo que se trataba de Mengele (el ángel de la muerte) y el gobierno nacional negó tal hecho.

Al señor Lothar Hermann no acababa de gustarle Nicolás, el nuevo amigo de su hija Sylvia. Nicolás era de origen alemán y llevaba unos años viviendo en la Argentina, como los Hermann; éstos, a diferencia de Nicolás, eran judíos, aunque lo ocultaban, debido a su fundado temor de que en la amplia colonia alemana de Buenos Aires hubiese también nazis. Nicolás, desconocedor de esta circunstancia, hablaba frecuentemente a favor del nazismo y en contra de los judíos, lo que disgustaba secretamente a Hermann. Un día, éste leyó algo referente a Adolf Eichmann, el encargado de la sección IVb4 de las SS, responsable de la ubicación y deportación de los judíos en todo el territorio ocupado, y empezó a sospechar que podría tratarse del padre de Nicolás, aunque el joven afirmaba que su padre había muerto en la guerra y que quien vivía con sus hermanos y su madre era su tío. Tras consultarlo con su familia, se dirigió por carta a las autoridades judiciales de Frankfurt, los cuales se pusieron en contacto con el gobierno de Israel, asumiendo el caso Isser Harel, el legendario organizador del no menos legendario Mossad, considerado como el más eficaz servicio de inteligencia del mundo.
El servicio secreto de Israel envió a dos hombres para que identificasen tales datos a la ciudad de Coronel Suárez, donde residía la persona que había afirmado tal cosa. Lo entrevistaron y como no encontraron contradicciones al relato, y por el hecho que la joven se escribía con Nicolás pero las cartas eran dejadas a un domicilio de un amigo y no el del joven Eichmann, les causó impresión y sospecha que era la persona que estaban buscando. Empezaron el rastreo en el área del Gran Buenos Aires y llegaron a la conclusión que vivía en San Fernando, en una casa de la calle Garibaldi.
Empezaron a llevarse a cabo los preparativos: se siguió a Eichmann para conocer sus hábitos y costumbres, se estudió el mejor momento y lugar para abordarle, y se preparó la casa en la que iban a ocultarle e interrogarle. Finalmente, se decidió hacerlo por un día laboral, cuando Eichmann volviese del trabajo. Éste tenía hábitos muy fijos y siempre realizaba el mismo itinerario al salir del trabajo, tomando el autobús, que le dejaba en una parada cercana a su casa, y yendo a ésta por el mismo trayecto. Allí fue donde los agentes del Mossad decidieron abordarle.
Peter Malkin, un experimentado agente de campo, fue designado para ser el primero en tener contacto físico con Eichmann. Malkin estaba muy motivado para la misión, ya que parte de su familia había estado en un campo de concentración, muriendo en él su propia hermana, a la que había jurado vengar.
Siguiendo con el plan, y para evitar complicaciones, dos agentes más estarían detrás de él en caso de que Eichmann presentara resistencia o huyera. Además, habían ubicado un automóvil, alquilado por uno de los agentes a un particular, para transportar a Eichmann a la casa refugio. Dos automóviles se situaron cerca simulando averías mecánicas. Tales vehículos debían estar con las balizas prendidas y con los capots abiertos para no despertar sospechas.
El 11 de mayo se llevó a cabo el operativo. Los agentes esperaron la llegada de “Klement”, que salía a las 18 horas de la Mercedes Benz, y se pusieron un tanto nerviosos cuando vieron llegar dos autobuses sin él a bordo. Por fin, minutos más tarde de lo previsto, vieron apearse a su objetivo.
El 20 de mayo de 1960 llega el día del traslado a Israel. Eichmann no quería ir a Jerusalén. Preguntaba por qué no a Fráncfort del Meno, o a Múnich, pero finalmente terminó firmando una declaración de que salía voluntariamente de Argentina. Redacta una declaración a propia mano diciendo que no le gustaba el juego de seguir escapando y de separarse de toda su familia por el hecho de ser perseguido. En su declaración aparece también diciendo que no valía la pena el seguir viviendo y que los equipos que puso Israel habían ganado el juego. Dice también que han hecho una mejor jugada tomando todos los detalles.
Tras un largo proceso, que causó gran impacto y controversias en Jerusalén, Eichmann fue ejecutado desnudo en la horca la madrugada del 31 de mayo de 1962, acusado de crímenes contra el pueblo judío.

Persecución política al suarense
Recordar que mientras Eichmann era trasladado a Israel se propuso un mini operativo para la captura de Mengele, cuyo apodo era “el angel de la muerte”; el cual desistió para no entorpecer el operativo que se estaba desarrollando. No obstante, el suarense no estuvo ajeno a persecuciones políticas. Aquí las pruebas que lo comprueban.
Nº 95/61
La Embajada de la República Federal de Alemania saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y, haciendo referencia a la Nota de ese Ministerio —D.A.J. Nº 880 - Expte. E.E. Nº 28.521/959, del 12 de Mayo de 1961—, relacionada con la causa Nº 575/60 caratulada: “República Federal de Alemania s/c pedido de extradición de Josef Mengele”, tiene el honor de exponer lo siguiente:
En oportunidad de la detención del señor Lothar Hermann, domiciliado en la Av. San Martín 241, de Coronel Suárez, efectuada el 21 de marzo de 1961 por la Policía local por sospecharse que Lothar Hermann era idéntico con Dr. José Mengele, en cuya búsqueda se empeñan las autoridades alemanas y las argentinas, informó la Jefatura de la Policía Provincial de La Plata por Comunicado del 22 de marzo de 1961 que el cotejo de las fichas dactiloscópicas de Lothar Hermann con las pertenecientes a José Mengele había comprobado que no se trataba de la misma persona.
Obrando en poder de las autoridades argentinas las fichas dactiloscópicas del Dr. José Mengele según el mencionado Comunicado, recurre esta Embajada a la amabilidad de ese Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a requerimiento del Gobierno de la República Federal de Alemania y con el compromiso de estricta reciprocidad en casos análogos, ponga a disposición de las autoridades un duplicado de las fichas dactiloscópicas mencionadas.
Además agradecería el Gobierno de la República Federal de Alemania conocer amplios datos sobre los antecedentes del señor Lothar Hermann y sobre el motivo y las circunstancias de su detención.
Buenos Aires, 30 de Mayo de 1961. Nº 107/61

La Embajada de la República Federal de Alemania saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y, continuando su Nota Nº 95/61, del 30 de mayo próximo pasado, tiene el honor de comunicar lo que sigue:
Por la Nota arriba mencionada, del 30 de mayo de 1961, había solicitado la Embajada, con el compromiso de reciprocidad, se le facilite un duplicado de las fichas dactiloscópicas de José Mengele. A requerimiento de las Autoridades alemanas ruega la Embajada a ese Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, hacerle también llegar una fotografía del Dr. Josef Mengele y demás datos personales sobre el mismo que estén al alcance de ese Ministerio, comprometiéndose esta Embajada expresamente a proceder en casos análogos en forma recíproca.
Buenos Aires, 7 de junio de 1961.
SAN MARTIN, 22 de junio de 1961.-
Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Director en los autos n° 575/60, caratulados “República Federal de Alemania s/pedido de extradición de Josef Mengele”, y en contestación a su nota n° 674 de fecha 16 del corriente mes, cumplo en informarle que en dicha causa no consta la agregación de fichas dactiloscópicas de Josef Mengele ni de Lothar Hermann.
Asimismo se hace constar que este Tribunal, no ha sido informado en ningún momento de la detención de Lothar Hermann, siendo todo el conocimiento que posee, de las públicas y notorias que la prensa diera a publicidad; como así también que la solicitud de detención de Josef Mengele, ha sido requerida en su oportunidad, a las Policías de esta Provincia y Federal, la cual realizó independientemente averiguaciones similares, sin haberse obtenido hasta la fecha ningún resultado positivo, desconociéndose en consecuencia el paradero actual del nombrado Mengele.

Dato. La Agencia Telegráfica Judía (JTA) informó el 19 de noviembre de 1991, que el Presidente Carlos Saúl Menem se entrevistó el 18 de noviembre con investigadores en relación a los líderes nazis que encontraron refugio en la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.
La historia de la JTA informa que el Presidente Menem recibió de su Ministro del Interior documentación de que Mengele ingresó a la Argentina en 1948 con un pasaporte de la Cruz Roja.
La Embajada necesita confirmar la existencia de dichos documentos y obtener copias de todos los documentos pertenecientes a la existencia de Mengele en la Argentina comenzando en 1948.
La Embajada también desea informar al Ministerio que es sumamente importante que se le proporcione al Departamento de Justicia de los Estados Unidos con cualquier documentación existente en relación al caso.

Fuente: Archivo General de la Nación

Lothar Hermann, que vivía en Argentina desde 1938, había perdido sus padres en un campo de exterminio nazi y era ciego. Como nadie sabía que eran judíos, su hermosa hija Sylvia se había hecho amiga de los hijos de Eichmann, en especial del mayor, Klaus.

12 comentarios:

  1. jajajajaja, todo el mundo entro a lo mismo! Tremendo no? Ves este blog y decis "ah, buena mina" jajaja, flor de enferma xDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hija de puta ! habria que pegarte un tiro a vos y al sorete de tu marido en la nuca
    forros !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. mejor que no me elimines el comentario puta de mierda, porque te lleno de mierda en todas tus paginas, ahh y morite !

    ResponderEliminar
  6. Mi vida vale, sí, la de Sonia Marisol Molina no porque es pobre? como tanto enfatizaste en la nota que le hiciste. Qué decepción todos estos artículos lindos que escribís y muy bien.

    Se ve que tenés sentido de lo que esta bien o mal, cómo te vas a dejar influenciar de esa manera por tu novio? que debil que sos....
    Flavio.

    ResponderEliminar
  7. Matate hija de re mil putas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Psicópata de mierda! Ojalá te torturen a vos en la cárcel, gringa puta! Igual que al caradura sorete de mierda de Jesús Olivera.

    PREPAREN SUS ANOS!

    ResponderEliminar
  9. Adolf Eichmann fue un perejil. La gringa Heit no lo dice porque quizás sea descendiente de alguno de los nazis que trajo Perón junto con la Iglesia Católica. Aunque yo quiero hacer un comentario frívolo: Estefanía es preciosa. No entiendo cómo salió con ese loquito de mierda. Saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog